Proceso de revisión

 

El proceso de revisión por pares puede tomar entre 3 y 5 meses. El objetivo del proceso de revisión es identificar las fortalezas y debilidades del artículo, en términos de originalidad, interés, actualización, coherencia y argumentación. Por eso, todos los manuscritos enviados a RNLAEL pasan por un proceso de revisión por pares doble ciego en dos pasos.

Paso 1: revisión interna (2-4 semanas)

Antes de la asignación de manuscritos a expertos para una revisión por pares en doble ciego, leemos cada manuscrito; esto se hace para que podamos decidir si los manuscritos que recibimos:

  1. se han situado adecuadamente en el contexto de la comunidad internacional de lingüística aplicada;
  2. se ajustan al alcance temático de la revista;
  3. son adecuados en términos de su adhesión a los códigos de conducta RNLAEL y a las directrices del autor;
  4. han seguido las directrices de redacción y han citado documentos de los números atrasados ​​de esta revista, cuando exista bibliografía sobre el tema propuesto (disponibles sin cargo en el repositorio de RNLAEL).

En esta fase, los redactores de la revista revisan cada manuscrito para ver si cumple los requisitos básicos para los artículos publicados en la revista. También se realizarán verificaciones técnicas para ver si los manuscritos siguen el estilo editorial de RNLAEL, la hoja de estilo RNLAEL, el uso de inglés americano / británico y otros estándares de RNLAEL (especialmente los éticos). Los manuscritos que no cumplan con estos requisitos no se envían para su posterior revisión y se notificará a sus autores. La revisión interna puede tomar entre 2 y 4 semanas.

Después de la revisión interna, los autores son notificados por correo electrónico sobre si su manuscrito ha sido enviado a revisión externa o no, y si no, por qué no.

Paso 2-Revisión externa (4 a 6 meses)

Después de la revisión interna, las presentaciones que cumplen con los requisitos básicos y los estándares establecidos por RNLAEL se envían para una revisión por pares en doble ciego (por 2 expertos en el tema). En raras ocasiones, este segundo paso de revisión puede demorar hasta 6 meses o más. Después de la revisión externa, a los autores se les envían copias de los comentarios de los revisores externos y se les notifica la decisión.

Si usted es revisor y quiere conocer más acerca del proceso en esta plataforma, lea estas intrucciones

Después de la revisión externa

Después de la revisión externa por pares en doble ciego de un manuscrito, el autor correspondiente recibirá un correo electrónico en el que se le informará sobre el estado del manuscrito. Los juicios de revisión pueden ser aceptado, aceptado con cambios mayores, se solicitan cambios significativos o rechazado.

 

¿Qué pasa si se requieren cambios?

En la mayoría de los casos, los revisores de RNLAEL recomiendan que los autores revisen sus manuscritos y envíen sus revisiones a RNLAEL para su posterior procesamiento. En tales casos, los autores pueden querer aceptar algunos de los comentarios y sugerencias que han hecho los revisores, y al mismo tiempo rechazar algunos otros. Se recomienda enfáticamente que los autores envíen una nota de "refutación" (en forma de un archivo de Microsoft Word llamado "Rebuttal.doc" o "Rebuttal.docx") en la que respondan a los comentarios y sugerencias de los revisores elemento por elemento. Deben mostrar claramente qué comentarios y sugerencias aceptan, y qué comentarios y sugerencias refutan. Cuando se refuta un comentario o sugerencia, se espera que el autor proporcione el motivo.

Noticia importante

Este segundo manuscrito electrónico debe ser estrictamente anónimo; los autores no deben identificarse en el cuerpo del archivo electrónico ni en el nombre del archivo utilizado.

Envío de propuestas

Por favor, consulte nuestras Pautas para autores.