La importancia del análisis de la influencia de los factores culturales y motivacionales en las certificaciones de idiomas

  • Ana Ramajo Cuesta Universidad Sorbona de Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos
Palabras clave: pruebas de certificación de idiomas, motivación, estilos de aprendizaje, análisis de necesidades

Resumen

Actualmente existe una gran demanda para la obtención de certificaciones de idiomas. Por ello, se han de realizar estudios sobre la validez y eficacia de los exámenes de acreditación de idiomas para asegurarnos de que miden con fiabilidad el nivel de desempeño lingüístico de los aprendientes y que se adecúan al perfil de los estudiantes y a sus necesidades personales y profesionales.
Asimismo, al realizarse estos exámenes a nivel internacional, se han de analizar los factores culturales que pudieran afectar en la realización de las pruebas.
Por último, es importante promover los aspectos motivacionales que ayudarán al aprendiente en la preparación de las pruebas y desarrollar material didáctico y una metodología de aprendizaje que prepare a los estudiantes con eficacia para la superación de los exámenes.

Publicado
2013-11-29
Cómo citar
Ramajo Cuesta, A. (2013). La importancia del análisis de la influencia de los factores culturales y motivacionales en las certificaciones de idiomas. Revista Nebrija De Lingüística Aplicada a La Enseñanza De Lenguas, 7(15), 67-71. https://doi.org/10.26378/rnlael715214
Sección
Discusión