Implicaciones del uso de una plataforma online como sustitución al libro de texto

  • Anais Holgado Lage
Palabras clave: plataforma interactiva, materiales online, metodología de lenguas, innovación tecnológica, ELE (español como lengua extranjera)

Resumen

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de interactuar con el mundo que nos rodea, y, como es lógico, también la manera en que enseñamos las lenguas. En este trabajo se justifica, describe y evalúa una innovadora experiencia curricular y didáctica a nivel universitario, donde en algunos cursos de español se ha sustituido completamente el libro de texto por una plataforma interactiva, diseñada específicamente para los estudiantes a los que se ofrecen estos cursos. Se analizará en detalle el proceso de creación, especialmente las dificultades y los problemas enfrentados, y los resultados de una encuesta de satisfacción realizada al alumnado durante los primeros semestres de uso de la nueva herramienta.

Biografía del autor/a

Anais Holgado Lage

Profesora de español como segunda lengua (L2) en la Universidad de Princeton, donde también es coordinadora del curso de español intermedio intensivo y forma parte de un equipo de desarrollo de materiales didácticos. Recibió su doctorado de la Universidad de Salamanca (2014). Su investigación gira en torno al análisis del discurso y la enseñanza del español. Recientemente, ha publicado el"Diccionario de marcadores discursivos para estudiantes de español como segunda lengua" (2017).

Publicado
2020-04-16
Cómo citar
Holgado Lage, A. (2020). Implicaciones del uso de una plataforma online como sustitución al libro de texto. Revista Nebrija De Lingüística Aplicada a La Enseñanza De Lenguas, 14(28), 36-53. https://doi.org/10.26378/rnlael1428388
Sección
Sección temática