Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas (RNAEL) es una revista de acceso abierto revisada por pares y recibe propuestas de publicación de artículos científicos a los que somete a un proceso de revisión ciega. Todos los artículos deben abordar los campos habituales de la Lingüística Aplicada. También se publicarán números monográficos. La vocación de esta Revista es multidisciplinar y multilingüe por lo que los artículos pueden presentarse en inglés, español, portugués, alemán, francés o italiano. Si desea presentarlo en alguna otra lengua, por favor, consulte.

Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de las Lenguas publica dos números al año (primavera y otoño) y tiene dos secciones:

1) Sección monográfica, previamente organizada, con convocatoria de contribuciones, y coordinada por editores invitados, expertos en los temas seleccionados. El tema puede ser abordado desde una perspectiva lingüística particular o, preferiblemente, interdisciplinaria. La sección normalmente consta de 5-7 artículos (aproximadamente 6,000-8,000 palabras). Cada sección temática está supervisada por uno o dos editores invitados especiales. El título de la sección monográfica y el nombre del editor invitado se comunican en la convocatoria de la página “Próximos números”. Todos los artículos en cada una de las secciones temáticas están sujetos a revisión por pares y se benefician de los comentarios y la orientación editorial del editor invitado.

2) Miscelánea: sección que contiene contribuciones variadas dentro del tema específico de publicación, Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas. El Comité Editorial asignará el manuscrito a la sección correspondiente. Los autores pueden enviar manuscritos para su evaluación en cualquier momento.

La Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el usuario o su institución.

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. El cumplimiento de las instrucciones formales para la presentación de originales constituye uno de los criterios para la revisión de propuestas para su publicación. Los trabajos que no sigan las instrucciones serán devueltos al autor. Los artículos publicados deberán ser originales en toda su extensión y no deben presentarse simultáneamente para su revisión en otra revista. Los manuscritos deben cargarse a través de este portal. Una vez que el manuscrito ha sido recibido, el autor recibirá un acuse de recibo inmediato y posteriormente se le informará sobre el envío a revisión. El incumplimiento de las normas de publicación y/o de la petinencia de los campos de la especialidad será causa de rechazo.

El proceso de revisión implica que, por lo menos, dos especialistas evalúen el trabajo en forma anónima. Con la información aportada por ellos, el Editor comunicará al autor la factibilidad de publicación haciéndole llegar una constancia de aceptación, un informe de 'en revisión con enmiendas o un informe de rechazo, según corresponda. El proceso de revisión puede extenderse hasta los 12 meses, aunque la media actual es más baja.